viernes, 17 de febrero de 2012

Lecturas Participación...

En el recorrido que realice de lecturas y videos encuentro fascinante el video de BENJAMIN, A. (2009) Una fórmula para cambiar la educación en matemáticas  puesto que estoy totalmente de acuerdo con el autor, de hecho durante mis años de experiencia he tenido la estadística como la reina de los pensamientos matemáticos.

Otro video que me llamó la atención fue el de UNIPAC. Tecnología o metodología?. debido que se ve en nuestro sistema educativo que se sigue una enseñanza que le impartieron a nuestros docentes.  Aunque haya modernidad y equipos tecnologícos aún se siguen los mismo procesos tradicionales debido muy probablemente a que los educadores no vienen de una educación tecnologica y enseñanza como les enseñaron, sin darse cuenta que  aprendizaje es centrado en el estudiantes donde estos como materia prima estan reclamando aumentar la alegría y el deseo de aprender.

Con el uso de las TIC se puede crear ambientes que estimulen el aprendizaje, mas vivencial, buscando difuminar las barreras entre la escuela y la vida de los estudiantes.

Otro parte importante es la generacion de redes de aprendizaje donde mediante trabajo colaborativo los estudiantes pueden desarrollar la creatividad esencial para el siglo XXI.


Además, les cuento amables lectores que comenzamos la lectura del libro "PLANILANDIA" una lectura de muchas dimensiones.  Autor: el ingles Edwin A. Abbott.  Donde  pretendo vincular conceptos matematicos, filosóficos y lengua castellana.

Si estas interasado en conocer el texto lo puedes descargar aqui

1 comentario: